QUIÉNES SOMOS

Body: 

¿Qué es el FIDECOMP?

 El FIDECOMP apoya proyectos o programas de inversión que contribuyan directamente a elevar la competitividad del Estado y a generar empleos bien remunerados y de calidad.

¿Quiénes podrán presentar un proyecto o programa de inversión? 

Todas aquellas dependencias y entidades gubernamentales estatales, ayuntamientos, asociaciones y cámaras empresariales, colegios y asociaciones de profesionistas, asociaciones civiles y sociales, instituciones académicas y de investigación, organismos no gubernamentales, así como personas físicas o morales, que estén legalmente registradas o constituidas en el Estado de Morelos (cuando menos un año calendario a excepción de los proyectos que han ejecutado alguna etapa con recurso del FIDECOMP) y que presenten un proyecto o programa de inversión que tenga como objetivo promover la competitividad o la creación de empleo en el Estado de Morelos.

Cuando el sujeto de apoyo sea una empresa con fines de lucro, ya sea bajo la figura de persona física o moral, ésta debe aportar al menos el 50% del valor total del proyecto el cual podrá ser en efectivo o en especie (en este caso, se deberá justificar la necesidad de este tipo de aportación y que se demuestre que se adquirirá la “especie” al momento de iniciar el proyecto) El FIDECOMP podrá aportar el resto, siendo el apoyo bajo el esquema de financiamiento, y con los mecanismos que el Comité Técnico determine, en este caso, se aceptarán únicamente los Proponentes que tengan finanzas sanas, mismas que a consideración del Comité Técnico deberán, entregar una garantía de conformidad a lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, previa liberación del recurso autorizado. Un proyecto será aprobado por el Comité Técnico como Proyecto Pertinente, si reúne los siguientes Criterios de Elegibilidad:

•Estratégico: Debe contribuir a alcanzar los objetivos del Fondo, en los términos que se definen en el Plan Estatal de Desarrollo, priorizando aquellos proyectos o programas de inversión que generen un mayor número de empleos y/o impulsen la competitividad del Estado de Morelos.

•Regional: Deberá desarrollarse dentro del Estado de Morelos. El proyecto deberá tener como área de influencia varias localidades y preferentemente más de un municipio. Podrá existir el caso de algún proyecto de alcance inicialmente municipal, pero que debido a sus características pueda ser replicado a escala regional o estatal.

•Sostenible: Debe caracterizarse por la implementación de mecanismos que procuren su permanencia y desarrollo en el tiempo, así como privilegiar la autogeneración de recursos. Para el caso de empresas con fines de lucro, implica que en el futuro no requiera nuevamente apoyo con recursos del FIDECOMP, por lo que deberá contar con las condiciones administrativas, jurídicas, financieras u operativas, según sea el caso, que le permita ser autosuficiente.

•Socialmente Rentable: Debe mostrar claramente el Beneficio Social que generará para justificar la solicitud de recursos al FIDECOMP. Para ello deberá realizar un análisis cuantitativo de los costos y los beneficios que para el Estado de Morelos significa la realización del proyecto.

Si deseas presentar tu proyecto, acción o programa ante el FIDECOMP, comunícate a nuestras líneas 01 777 244 1596 y 526 28 37 o acude al domicilio Calle Hidalgo 7-A, Colonia Centro Cuernavaca Morelos, C.P. 62000